Recetas que maridan genial con tipos de cerveza Lambic
Susurros de Venecia
- 2h 32m
- 6
- media
Sabor a Jerez
- 41m
- 4
- fácil
Sueño invernal
- 2h 48m
- 6
- media
Seducción tropical
- 2h 30m
- 6
- fácil
Vasito celestial
- 2h 40m
- 6
- media
¿Cómo son las cervezas del tipo Lambic?
La cerveza Lambic es una joya belga única, famosa por su proceso de fermentación espontánea. En lugar de añadir levadura cultivada, las cervezas Lambic se exponen al aire libre para que las levaduras y bacterias silvestres las fermenten, resultando en sabores complejos y a menudo ácidos que no se encuentran en otras cervezas.
Las Lambic pueden ser frutales, con cerezas (kriek) o frambuesas (framboise) a menudo añadidas, o pueden ser una Gueuze, que es una mezcla de Lambics de diferentes edades. Tienen un perfil de sabor único que puede variar desde notas agrias y afrutadas hasta sabores más rústicos y terrosos, con un sutil carácter funky de la fermentación espontánea.
Las Lambic son cervezas increíblemente versátiles para el maridaje de alimentos debido a su amplio espectro de sabores. Las versiones más ácidas y afrutadas son excelentes con postres a base de frutas, como una tarta de manzana o frambuesa. También pueden contrastar bien con platos ricos y cremosos, como un risotto de setas o un pollo al horno con salsa de crema.
Las Lambic también son un compañero fabuloso para quesos, especialmente aquellos con un fuerte carácter, como los quesos azules o los quesos de cabra maduros. La acidez de la cerveza puede cortar la riqueza del queso, mientras que los sabores complejos de ambos pueden jugar y complementarse entre sí.
Imagínate disfrutando de un atardecer con una copa de Lambic en la mano y un plato de quesos y frutas a tu lado. Es una experiencia de sabor que no querrás perderte.